viernes, 19 de mayo de 2017

El Ayuntamiento prepara el dispositivo de seguridad para la Romería de Casares

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local velarán por la seguridad de todos  en estas fiestas
El alcalde Pepe Carrasco, junto a los responsables municipales de Seguridad Ciudadana Juan Luis Villalón, y Fiestas Antonia Pineda, se han reunido hoy  con  responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local para organizar el dispositivo de seguridad para este fin de semana.  En la reunión también han estado presentes miembros de la Hermandad de la Virgen del Rosario del Campo.
Un total de 18 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad de todos el sábado, y unos 14 el domingo, lo que se une a los 12 efectivos de la Guardia Civil que se destinarán a la Romería casareña, trabajando en coordinación ambos cuerpos.
Desde el Ayuntamiento de Casares se contrata un servicio sanitario de emergencia para el evento, compuesto por una ambulancia  y personal técnico.
Por su parte, desde la Concejalía de Medio Ambiente se sugiere a los asistentes que tomen algunas precauciones durante la Romería para que su  celebración tenga el menor impacto posible en la zona.
Entre estos consejos destaca que no se encienda fuego y procurando llevar comida fría, que se deposite la basura en los contenedores colocados para tal fin, que en caso de incendio se avise lo antes posible a los servicios de emergencia, y que se haga un uso racional del vehículo.
El Ayuntamiento  ha habilitado zonas de aparcamiento junto a la ermita, por lo que se pide a los asistentes que no estacionen sus vehículos fueras de las mismas y que en ningún caso obstaculicen a otros vehículos o el paso a la zona de celebración de la Romería por si fuese necesaria la entrada de servicios de emergencia.
El lunes se publicará una nota informativa con las normas para vehículos y peatones durante el camino a la ermita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario