miércoles, 10 de mayo de 2017

Fomento anuncia el corte de A-377 entre el cruce de Casares y la rotonda de la A-7 desde el 17 de mayo al 7 de julio

Para abordar este tema el delegado de la Consejería de Fomento  se  ha trasladado hoy al Ayuntamiento donde se ha reunido con  los  alcaldes de Casares, Manilva y Gaucín.

El alcalde Pepe Carrasco  ha obtenido el compromiso de la finalización del asfaltado del tramo  a principio del mes de julio, así como el permiso de paso para transporte público y escolar,   los vecinos  de la zona y las personas que deban transitar por su trabajo.

Durante el encuentro que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Casares, el delegado de territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha anunciado el corte de la carretera A-377 entre la rotonda de la autopista A-7 hasta el cruce de Casares entre el 17 de mayo y el 7 de julio, lo que va a suponer una reducción del plazo de finalización de los trabajos en este tramo.

Además del alcalde de Casares, Pepe Carrasco, al encuentro han asistido los alcaldes de los municipios de Manilva y Gaucín, Mario Jiménez y Pedro Godino, técnicos de Fomento y de la empresa que realiza las obras de mejora  de la seguridad vial en la carretera A-377 que une Casares con Manilva y Gaucín.

Dicho corte de la circulación tiene como objeto poder avanzar más rápido en la conclusión de los trabajos, principalmente en este tramo donde los vehículos pueden tomar como alternativa la carretera MA-8.300 de Casares a la autovía de la Costa, la AP-7 . Una alternativa que ya usan la mayoría de vehículos debido al estado en que se encuentra la carretera por las obras.

Excepción
Durante la reunión, el alcalde Pepe Carrasco ha demandado el compromiso de que la carretera quede abierta  al tráfico con la capa de rodadura nueva a principio del mes de julio, para que no interrumpa la campaña de turismo de verano con el consiguiente tránsito de visitantes a la localidad.


Asimismo, Carrasco ha requerido la excepción en el tránsito de vehículos de transporte público y escolar, así como el acceso de los vecinos de la zona y de las personas que tengan que transitar por la vía por razones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario