martes, 2 de mayo de 2017

Se reanudan las obras de abastecimiento de agua y saneamiento en el polígono industrial de Casares

Tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la constructora el proyecto debe estar finalizado en cuatro meses

El Ayuntamiento tomó las riendas del proyecto de polígono industrial de Los Pedregales para que los propietarios puedan poner en marcha la actividad para la que adquirieron sus parcelas, sin embargo, los trabajos  se encontraban paralizados desde noviembre por desavenencias entre la empresa y el Ayuntamiento, con varios pleitos abiertos con reclamaciones por ambas partes lo que hace que la obra no se haya podido recepcionar. A esto hay que añadir, que además durante  el temporal  de fuertes lluvias del pasado mes de diciembre, parte de la obra se vio muy afectada.

El pasado 31 de marzo, después de una difíciles negociaciones, la concejalía de  Infraestructura firma un nuevo convenio que contempla la aprobación por parte del Ayuntamiento del proyecto de reparación de las instalaciones dañadas por el temporal y su encargo a la empresa adjudicataria para su ejecución junto a la finalización de las pruebas de resistencia a las tuberías y un complementario que consiste en el hormigonado de caminos anexos a las tuberías.

Por su parte la empresa  Seranco.S.A., se compromete a finalizar las obras para su puesta en servicio en un plazo de 4 meses a contar desde principio de este mes de mayo, un plazo que es improrrogable.

Ante la reanudación esta semana de las obras, el concejal de Infraestructuras y Obras, Guzmán Ahumada, se ha reunido esta mañana con representantes de los grupos de la oposición para explicarles todos los detalles del acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento la empresa constructora para finalizar los trabajos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario