jueves, 8 de junio de 2017

Casares cuenta desde hoy con transporte fúnebre

El vehículo adquirido por el Ayuntamiento para trasladar los féretros al cementerio se ha presentado esta mañana a la población después de haberse realizado las adaptaciones y pruebas necesarias


La adquisición de este vehículo ha supuesto una inversión municipal de 16.189  euros  con la que "el equipo de gobierno cumple una vez más su compromiso con los ciudadanos,  dando así respuesta a una demanda vecinal que ponía de manifiesto la necesidad de buscar apoyo para   trasladar los féretros hasta el cementerio, donde no puede acceder un vehículo estándar"  manifiesta el alcalde Pepe Carrasco.

 Se trata de un dumper oruga con fuerza suficiente para subir la calle Villa y un tamaño adecuado que le permite acceder al cementerio, en recinto del castillo, a través del Arco de la Villa.

El concejal de Infraestructura, Guzmán Ahumada,  explica que al mismo se le han realizado "una serie de adaptaciones para cubrir las exigencias  del servicio, como  la ampliación de las dimensiones de la caja, el cambio del color por uno más adecuado,  la instalación de nuevo  asiento y soportes de seguridad".

El equipo de gobierno está a punto de cerrar un acuerdo con  empresas funerarias para que se encarguen de su conducción, aunque ha previsto que  mientras tanto será operado por personal municipal.

La Concejalía de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Casares viene realizando gestiones para la búsqueda de un vehículo apropiado para trasladar los féretros al cementerio desde hace varios años, probando diversos modelos de transportes que fueran factibles con la orografía del terreno, buscando en empresas nacionales y hasta en el extranjero.




1 comentario:

  1. Si estas buscando un servicio funerario realmente profesional y solidario con amplia variedad de gestiones a bajo coste, en esta empresa funeraria podras encontras todo lo que se adapte mejor a tus requerimientos, visita http://www.fuensol.es

    ResponderEliminar