miércoles, 7 de junio de 2017

El alumnado de tercer curso de Primaria del Blas Infante ha celebrado hoy un simulacro de pleno en el Ayuntamiento

La actividad está enmarcada dentro del  programa de participación Ágora Infantil. 

Los escolares han debatido y realizado  propuestas  propias sobre igualdad de género que han materializado en carteles.

El programa que se inició el pasado mes de marzo ha estado dirigido el alumnado de tercer curso de Primaria, y en esta edición ha estado dedicado a analizar la realidad de la igualdad de género y trabajar para mejorar la situación actual.

Durante las 7 sesiones los escolares han sido introducidos en dinámicas de debate, problemas grupales y sociales, han  trabajado estereotipos, han tenido una primera toma de contacto con la administración pública,  realizaron una rueda de prensa con la concejal de  Educación y Participación Ciudadana Rocío Ruiz que respondió a todas sus dudas y  preguntas.

Posteriormente los pequeños han realizado lluvias de ideas,  expuesto sus argumentos  y discutidos sus propias  propuestas que han materializado en unos carteles realizados por grupos. Los que han sido expuestos en la sesión plenaria celebrada hoy. 

La intención del Ayuntamiento es organizar una exposición con estos carteles  en el Centro Cultural Blas Infante, y que los más destacados puedan ser utilizados en el material  promocional  de la programación municipal  de Igualdad.

 Ágora Infantil es  uno de los programas escolares que impulsa la Concejalía de Educación para que niños del municipio  puedan conocer mejor la realidad que les rodea. En este caso está promovido en colaboración con  la Concejalía de Participación Ciudadana, dentro de su apuesta por implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones y  para que los escolares tengan la posibilidad de expresar  sus opiniones y necesidades, aprender a tomar decisiones colectivas y comprender el funcionamiento de las administraciones públicas.


La experiencia  ha sido realizada de forma muy positiva durante  cursos anteriores en el colegio Los Almendros y en el Blas Infante. En ambos casos desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha muchas de las acciones  propuestas por los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario