lunes, 12 de junio de 2017

El Ayuntamiento avanza en las gestiones para la adjudicación de las 16 viviendas públicas de Sotocolorado en Secadero

 El alcalde y el concejal de Vivienda mantuvieron el pasado viernes una reunión  con responsables de  Diputación, en la que se previó aprobar la cesión  del edificio en septiembre. De ser así,  permitirá al equipo de gobierno  comenzar con la puesta a punto del inmueble  y el proceso de concesión de las viviendas

El alcalde y el concejal de Vivienda, Pepe Carrasco y Guzmán Ahumada,  se reunieron el pasado viernes con la jefa de servicio de Patrimonio de Diputación provincial a quien entregaron  la memoria de los trabajos encargados por el Ayuntamiento para la rehabilitación del edificio.

Un proyecto presupuestado en 305.000 euros que consistiría en un estudio técnico sobre las necesidades del edifico para culminar el proyecto, es decir, el arreglo de los desperfectos ocasionados por los actos vandálicos en los últimos años,  y  el proceso técnico necesario para la  obtención de la Licencia de 1ª Ocupación.

Esta  memoria técnica  justifica el inicio por parte del Ayuntamiento del cumplimiento de su compromiso por lo que servirá para que Diputación puede continuar avanzando con los trámites.

La previsión, según han explicado a los responsables municipales es que Diputación pueda aprobar en el pleno de septiembre la cesión de las 16 viviendas construidas por la antigua empresa provincial de vivienda (EMPRVIMA) al Ayuntamiento de Casares,  que  su vez podrá comenzar entonces las obras de puesta a punto del edificio y, paralelamente,  el proceso de adjudicación de las viviendas a los vecinos inscritos en el registro de demandantes.

Este proceso es fruto del trabajo que se ha venido realizando desde el Ayuntamiento de Casares y la Tenencia de Alcaldía del Secadero durante los 4  últimos años para buscar una solución a esta promoción que venía sufriendo destrozos y actos de vandalismo tras la disolución de EMPRVIMA, realizada sin  que el  arquitecto que realizó el proyecto hubiese  firmado el fin de obras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario