martes, 27 de junio de 2017

El Monte Público de la Acedía se cuida con los beneficios del descorche de sus alcornoques

El Ayuntamiento va a invertir en trabajos de protección contra incendios la mayor parte de la cuantía recaudada con el descorche. Los trabajos van a consistir en la limpieza de  más de 2.800 metros de caminos y vías de acceso al Monte de la Acedía, la realización de fajas auxiliares de 5 metros de anchura a ambos lados de los mismos, y repasar todos los cortafuegos.

Unas labores de prevención de incendio que van a servir para cuidar estas 70 hectáreas de Monte Público y defender su masa forestal en las que el Ayuntamiento va a invertir buena parte de los 12.000 euros recaudados con la venta del corcho de sus alcornoques.

El descorche o «saca del corcho» del alcornoque es  una actividad que se realiza cada nueve año como mínimo una vez que  el árbol tiene  unos 25 años  y/o un tamaño determinado,  con un circunferencia de 60 cm aproximadamente.

Los trabajos de limpieza y realización e fajas auxiliares están enmarcado en el plan de protección de incendios que se realiza desde el Consistorio cada año, con la limpieza de veredas públicas, bordes de caminos, y desbroce de todas las parcelas públicas de los alrededores de núcleos urbanos.


Asimismo, desde el Ayuntamiento se ofrece a los propietarios de viviendas y parcelas en zonas diseminadas para que hecho y  actualizado su Plan de Autoprotección. Un documento obligatorio para las viviendas aisladas, en el  que se incluye las medias que se deberán tomar en caso de incendio, como tener preparadas salidas alternativas y otras medidas de prevención para la protección de las personas que las habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario