viernes, 14 de julio de 2017

Avanza la puesta a punto del Polígono de Casares

El  saneamiento y acometida de agua de la zona industrial se completa con la mejora de los caminos de acceso.  Unos trabajos que,   ante la paralización de la  promotora, han sido impulsados por  el Ayuntamiento  para  que los propietarios puedan poner en marcha las actividades para las que adquirieron sus parcelas


Los trabajos que lleva a cabo el Ayuntamiento para la puesta en marcha del Polígono Industrial de Los Pedregales han tomado un gran impulso en los últimos meses.

Una vez finalizadas las obras de abastecimiento de agua y saneamiento en el polígono industrial de Casares que se reanudaron el pasado mes de mayo, así como  la reposición de la tubería afectada por el temporal de diciembre,  el alcalde Pepe Carrasco firmó ayer  un proyecto de obras complementarias  con la empresa  Seranco S.A. que va a consistir en el hormigonado de  los caminos paralelos a la tuberías de agua y saneamiento.

Estas obras, explica el concejal de Infraestructura y Desarrollo Local, Guzman Ahumada,  son imprescindibles para el mantenimiento de ambas redes de infraestructuras, como ya se ha comprobado tras periodos de lluvias.

Guzmán Ahumada ha  explicado que estos trabajos  está previsto que se extiendan durante un mes , tras lo cual desde el Ayuntamiento se van a poner a punto todas los servicios internos de la zona industrial como instalaciones eléctricas, la red de  agua potable,  y el alumbrado público. Con lo que se podrán dar por finalizada la promoción  y se puedan poner en marcha la actividad económica para la que fue construida esta zona industrial.

Recordamos  a pesar de que el Polígono Industrial de Casares es un proyecto privado el Ayuntamiento tuvo que hacerse cargo del mismo al no haber finalizado su urbanización la promotora. 

El concejal de  Desarrollo Local ha matizado que con la finalización del proyecto  se da oportunidad a los propietarios de las parcelas de iniciar sus negocios, lo que también  influirá en la reactivación económica del municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario