viernes, 14 de julio de 2017

El Ayuntamiento acometerá la mejora de la calle Fuente con los 265.000 euros del PIES de Diputación

Las necesidad de renovar las anticuadas redes de saneamiento y de acometida de agua de esta vía que está causando problemas de filtraciones de agua en viviendas ha hecho que el equipo de gobierno acordara ayer acometer un proyecto integral de renovación de esta calle, continuando así los trabajos de rehabilitación que se realizan en el Llano

El proyecto de arreglo integral de la calle Fuente va a consistir en la sustitución de las redes de acometida de agua, saneamiento y pluviales, y el soterramiento de los cruces de cables de  los tendidos eléctricos y telefónicos. Además de la instalación de un nuevo firme adoquinado, dando continuidad así a la reforma que se realiza en el Llano.

El equipo de gobierno  decidió en su reunión de ayer destinar a este proyecto los 265.000 euros  del plan especial de inversiones financieramente sostenibles de Diputación, anunciado esta semana. Una decisión, que como explica el alcalde, Pepe Carrasco, viene dada por   los problemas de filtraciones de agua existentes en la vía,  que afectan  a las viviendas bajo nivel de las calles Fuente y Chorrete.

El proyecto de  renovación de la calle Fuente cumple con los requisitos  para formar parte del PIES por lo que desde el Consistorio se va a comunicar a Diputación el destino de esta subvención cuyas obras podrían comenzar  en el último trimestre  del próximo año.

A corto plazo
Mientras tanto,  como se anunció hace unas semanas el Ayuntamiento  van a acometer a corto plazo trabajos de reparación algunas fisuras en las juntas de los tubos de hormigón que han sido detectados tras realizar una inspección con una cámara de control remoto en  la red de saneamiento.


Se trata de una reparación transitoria  que se realizará  sin necesidad de levantar la calle, según explicaba el  concejal de Infraestructuras, Guzmán Ahumada, que está en contacto con empresas especializadas de su realización. Y que se completarían con una limpieza a fondo de toda la red para evitar encharcamientos en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario