lunes, 17 de julio de 2017

El Ayuntamiento prepara becas cursos de cocina y servicios de restaurante en la Escuela de Hotelería de Estepona

La nueva convocatoria que se abrirá próximamente está dirigida a  jóvenes de la localidad entre 16 y 35 años.
Con esta iniciativa se pretende   ofrecer a la ciudadanía formación  en profesiones relacionadas con el sector de la hostelería, que fue  una de las propuestas  votadas por la ciudadanía dentro del proceso de  Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento prepara una nueva convocatoria para que jóvenes del municipio puedan formarse el próximo curso en la Escuela de Hostelería de Estepona, para lo que se concederán 3 becas para el curso de  cocina y  otras 5 para servicios en sala de restaurante (camareros).

Ofrecer información a los jóvenes de la localidad en profesiones relacionadas con la hostelería fue una de las propuestas más votadas por la ciudadanía en el proceso de Presupuestos Participativos del pasado año.

Desde la Concejalía de Educación,  la edil Rocio Ruiz ha explicad que tras analizar  las posibilidades de los centros formativos más cercanos del sector , se ha optado por la Escuela de Estepona por sus buenos resultados, al contar con la  contratación de 100% de su alumnado.

La Concejalía de Educación tiene previsto publicar las bases en las próximas semanas para abrir el plazo de inscripción. Con lo que se informará de los perfiles socio-económicos y formativos de los solicitantes, que deberán ser jóvenes de entre 16 y 35 años, empadronados en el municipio.

El consistorio dedica a estas 8 becas, un total de 30.000 euros, con los que cubriría completamente el coste de la formación.

Desde la Concejala de Educación ya se han reservado las plazas para este próximo curso con la Escuela de Hostelería de Estepona, con la que  se va a cerrar un convenio de colaboración. para ello el Ayuntamiento cuenta ya  con todos los informes favorables de la JJAA en cuanto a competencias y estabilidad presupuestaria, por lo que en los próximas semanas está previsto que se abra la convocatoria para que se puedan solicitar estas becas.


Se trataría de un curso de formación de 9 meses de duración que contarían con una parte  teórica, otra de prácticas pedagógicas en el  restaurante que tiene la misma escuela el Palacio de Congreso desde diciembre hasta abril, y otro periodo de prácticas profesionales en empresas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario