martes, 25 de julio de 2017

La prevención clave en la lucha contra incendios

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda la prohibición de realizar barbacoas y labores de quema agrícola. Así como las precauciones que se deben tomar a la hora de utilizar maquinaria 

Respetar las normas de prevención es  la mejor forma de luchar contra el incendio, teniendo en cuenta que detrás de la mayor parte de los incendios está la mano del hombre,  aunque  en gran parte de los casos de forma involuntaria.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que durante la  época de peligro alto de incendios forestales, que en Andalucía es del 1 de junio al 15 de octubre, está prohibida  la realización de barbacoas, así como las quemas agrícolas.

Las restricciones afectan a la quema de vegetación natural y también a la de residuos agrícolas y forestales. Del mismo modo, también queda prohibido encender fuego para la preparación de alimentos, incluyendo las zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello.

Igualmente, se restringe el uso de vehículos y maquinarias a motor en zonas forestales y de influencia forestal.

La colaboración e implicación de los ciudadanos en la prevención de siniestros,  alertando de forma inmediata  a los servicios de emergencia, a través del teléfono 112, en caso de emergencia, avistamiento de fuego, o de posibles actitudes sospechosas.

La prevención social, la sensibilización y la educación en valores medioambientales son elementos clave para la lucha contra los incendios, una de las principales agresiones que sufre el medio natural andaluz.

INFOCA realiza en Casares una campaña de sensibilización
Por sus grandes zonas forestales, Casares es uno de los municipios de la provincia de Málaga escogidos por el plan INFOCA  para realizar su campaña informativa. Tendrá lugar el próximo 7 de agosto en diferentes zonas del municipio, principalmente en el monte de La  Acedia y Celima.


Dicha campaña se basa en la sensibilización de los vecinos residentes en áreas periurbanas mediante una furgoneta serigrafiada con la imagen creada que irá recorriendo los puntos calientes de varios municipios de la provincia en donde informará a los vecinos y transeúntes entregando material de sensibilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario