miércoles, 9 de agosto de 2017

Alta respuesta del Ayuntamiento en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos a través del servicio Línea Verde

El  tipo de incidencias más frecuente son aquéllas que hacen referencia a “Basuras”, seguido de “Recogida de Muebles y Enseres”, “Vía Pública” y “Vandalismo”.  El 80% de las mismas han sido ya solucionadas
El equipo de gobierno  anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación a través de la APP Línea Verde o  del domino www.lineaverdecasares.es 

El Ayuntamiento de Casares valora muy positivamente  el éxito obtenido en su municipio tras la implantación de Línea Verde, el  nuevo servicio de gestión de incidencias on-line que permite a la ciudadanía  comunicar a través de sus teléfonos móviles  cualquier anomalía  relacionada con mobiliario urbano,  playas, animales extraviados, parques y jardines, mal uso de espacios públicos, etc.

Desde la puesta en funcionamiento del servicio, el pasado mes de abril, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial. El  tipo de incidencias más frecuente son aquéllas que hacen referencia a “Basuras”, seguido de “Recogida de Muebles y Enseres”, “Vía Pública” y “Vandalismo”.

Por parte del Consistorio se ha demostrado una eficaz respuesta en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos. A día de hoy,  el 80% de las incidencias comunicadas han sido ya solucionadas.

Gracias a la implicación directa de los vecinos a través de este servicio, el Ayuntamiento  ha podido llevar a cabo  ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

El equipo de gobierno se ha mostrado  satisfecho con los resultados obtenidos y anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

Para comunicar una incidencia
Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecasares.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).


Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

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