El tipo de
incidencias más frecuente son aquéllas que hacen referencia a “Basuras”,
seguido de “Recogida de Muebles y Enseres”, “Vía Pública” y “Vandalismo”. El 80% de las mismas han sido ya solucionadas
El equipo de gobierno anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación a través de la APP Línea Verde o del domino www.lineaverdecasares.es
El Ayuntamiento de Casares valora muy positivamente el éxito obtenido en su municipio tras la
implantación de Línea Verde, el nuevo
servicio de gestión de incidencias on-line que permite a la ciudadanía
comunicar a través de sus teléfonos móviles cualquier anomalía
relacionada con mobiliario urbano, playas, animales extraviados, parques
y jardines, mal uso de espacios públicos, etc.
Desde la puesta en funcionamiento del servicio, el pasado
mes de abril, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento
exponencial. El tipo de incidencias más
frecuente son aquéllas que hacen referencia a “Basuras”, seguido de “Recogida
de Muebles y Enseres”, “Vía Pública” y “Vandalismo”.
Por parte del Consistorio se ha demostrado una eficaz
respuesta en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos. A día de
hoy, el 80% de las incidencias
comunicadas han sido ya solucionadas.
Gracias a la implicación directa de los vecinos a través de
este servicio, el Ayuntamiento ha podido
llevar a cabo ágiles actuaciones.
Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía
constancia.
El equipo de gobierno se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos y
anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de
comunicación.
Para comunicar una incidencia
Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la
descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la
tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la
descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el
municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy
rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el
botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de
incidencias aparece en pantalla. El
usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática,
la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El
siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la
misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del
Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este
momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.
El ciudadano a su vez, recibe
notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el
estado de la misma.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través
del domino www.lineaverdecasares.es.
Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone
de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas,
consejos, información propia del municipio etc…).
Línea Verde también ofrece sus servicios a través de
contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00
horas (coste de la llamada 0,07 €/min).
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