martes, 22 de agosto de 2017

La tirolina de Casares estará lista en dos semanas

Sólo queda la colocación de los cerramientos de seguridad y del freno magnético, que quedarán terminados a mediados de la semana que viene, por lo que podría comenzar a funcionar a finales de agosto o principios de septiembre

La instalación de la tirolina de Casares está alcanzando su recta final , ya solo queda la colocación de los cerramientos de seguridad y del freno magnético, que quedarán terminados a mediados de la semana que viene, por lo que podría comenzar a funcionar a finales de agosto o principios de septiembre.
Según ha explicado el concejal de Juventud y Deportes, Nicolás Morales,  en primer lugar se perforaron las rocas para instalar el cable, una vez tensado se hicieron varias pruebas de carga y posteriormente se instalaron las plataformas de salida y llegada y se prepararon los accesos a las mismas.
La empresa de deportes de aventura Pangea, que ha sido la encargada de la instalación de la tirolina, se encargará también de su gestión, para lo que contratará a dos personas, una organizará la llegada de usuarios y la otra la salida.
Esta nueva atracción turística no tiene límite de edad y puede ser utilizada por cualquier persona que supere los 40 kilos de peso. El Ayuntamiento aún no ha cerrado con la empresa el precio que tendrá la entrada a esta atracción aunque, si se han establecido importantes descuentos para empadronados en el municipio.
Uno de los objetivos de esta instalación es que sirva como atracción turística, por lo que se va a promocionar en medios de comunicación y en las redes sociales para darla a conocer fuera del municipio.
Esta tirolina va a suponer un importante  atractivo turístico y deportivo  para el  municipio al ser una de las más largas de su estilo y sobrevolar muy cerca del casco urbano, ofreciendo impresionantes vistas al casco de Casares.Unirá el Paseo Panorámico El Chaparral en el Puerto de la Cruz  con  la zona de "Las Peñuelas", al final de la calle Molinos, con un desnivel de 12 metro y una longitud de 300 metros.
El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Casares y subvencionado por la Consejería de Turismo  tendrá un coste de 32.390 euros. Antes de  iniciar la ejecución del proyecto desde el Ayuntamiento se ha realizado una consulta ciudadana para conocer  el apoyo de la ciudadanía del mismo, que fue mayoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario