martes, 17 de octubre de 2017

Casares celebra este fin de semana, 21 y 22 de octubre, su II Encuentro de Dibujantes con un aumento de participantes

El programa, en el que participan 45 personas,  combina las visitas turísticas con  sesiones de dibujo libre. Convirtiéndose en una excelente ocasión para dar a conocer nuestro municipio a artistas y visitantes


Casares acoge este fin de semana, 21 y 22 de octubre,  su segundo Encuentro de Dibujantes, un evento que inundará las calles de artistas de diferentes puntos de la geografía andaluza, que durante dos días podrán disfrutar de Casares al tiempo que dibujan sus calles y  rincones más representativos.


Un total de 45 dibujantes participan en este segundo encuentro, lo que supone un aumento cuantitativo con respecto al año pasado que contó con 30 artistas.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casares ha preparado un amplio  programa que   combina las visitas turísticas con  sesiones de dibujo libre. Y que incluye una exposición  con  los dibujos realizados por los participantes.

El II Encuentro de Dibujantes comienza el sábado con una recepción de los participantes en la Casa Natal de Blas Infante, tras la que se realizará una ruta guiada por los calles y callejones del Casco Histórico con el objeto de que  los participantes conozcan los rincones más emblemáticos del casco histórico.

La sesiones de dibujo libre se suceden durante el resto de la jornada  hasta las 18.00 h. cuando se ofrecerá en la Casa Natal de Blas Infante un taller con el reconocido artista afincado en Casares Kenneth Godfrey.


La jornada del domingo incluye una visita interpretativa en  los Baños de la Hedionda donde tendrán lugar  una sesión de dibujo libre el domingo.

El Encuentro de Dibujantes es un  evento que se realiza anualmente en numerosos municipios andaluces y desde el pasado año se celebra en  Casares con el objetivo de acercar el dibujo a los ciudadanos y dar a conocer los encantos de nuestro municipio a través de la mirada de los artistas.  


La concejal de Cultura y Turismo, Rocío Ruiz, explica que el evento supone también  un impacto económico para el municipio, ya que los participantes junto a sus acompañantes pasan el fin de semana en la localidad,  donde pernoctan en muchos casos y disfrutan de nuestra  gastronomía en bares y restaurantes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario