lunes, 2 de octubre de 2017

El Ayuntamiento prepara una nueva convocatoria de la Bolsa de Prácticas Remuneradas

La concejal de  Empleo, Rocio Ruiz, se ha reunido esta mañana con los representantes de la oposición para presentarles las propuestas de mejora y recoger sus opiniones

A través de esta bolsa  de empleo el Ayuntamiento contrata a  personas con estudios por un periodo de 6 meses lo que les da la oportunidad de adquirir experiencia laboral y mejorar su currículo

Se trata de la tercera convocatoria de esta bolsa de empleo  del Ayuntamiento de Casares que tiene como objeto proporcionar un puesto de trabajo  a  personas con estudios universitarios, grado medio o grado superior, dándoles la oportunidad de adquirir experiencia en la profesión para la que se han formando y así mejorar su currículo.

El programa  fue puesto en marcha en 2013 y revisado en su segunda convocatoria  de 2016. 

En la bolsa actual hay inscritas 15 personas, a todos se les ha dado ya la oportunidad de trabajar,  e incluso algunos  están   realizando su segundo contrato. La intención de la  Concejalía de Empleo del Ayuntamiento es abrir una nueva convocatoria antes que finalice la segunda vuelta de esta bolsa, por lo que está trabajando para introducir en las nuevas base algunas mejoras.

Entre las novedades  cabe resaltar  que lo candidatos puedan acceder sin haber terminado sus estudios, habiendo superado el 80% de los créditos,  y ampliar  a 7 años el tiempo desde la finalización de los estudios, cuando hasta ahora  eran 5 años.  Asimismo, los solicitantes podrán acceder aunque estén trabajando,  con un certificado de mejora de empleo,  y se va a pedir a los candidatos una declaración de disponibilidad para trabajar en cualquiera de los núcleos del municipios.

La concejal de Empleo, Rocío Ruiz, se ha reunido esta mañana con los representantes de los grupos de la oposición, Antonio Muñoz y Francisco Carrasco  para darles a conocer las novedades y recoger sus propuestas. Un encuentro en el que también han participado técnicos municipales y representantes del comité de empresa.


Los beneficiarios de este programa desempeñan trabajos administrativos y de desarrollo de programas locales que redundan  en la mejora de los servicios públicos que el Consistorio ofrece a la ciudadanía, para ello se tiene en cuenta que los puestos de trabajo estén  adaptados  a su formación específica, siempre y cuando sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario