El nuevo díptico que
se ha repartido en los tres núcleos del municipio explica en sencillo pasos como descargar la
aplicación de móvil Línea Verde que permite a los vecinos mantener una comunicación
directa con el Ayuntamiento para comunicar cualquier anomalía
o realizar consultas medioambientales
Con este nuevo material
informativo desde el Ayuntamiento de Casares se pretende llegar al
máximo posible de ciudadanos para que cada vez sean más los que utilicen el
servicio Línea Verde, que permite a la
ciudadanía comunicar a través de sus teléfonos móviles cualquier
anomalía relacionada con mobiliario urbano, playas, animales
extraviados, parques y jardines, mal uso de espacios públicos, etc. Además
realizar diferentes consultas sobre asuntos medioambientales y recogida de
residuos.
El equipo de gobierno valora muy positivamente el éxito obtenido en el municipio tras la implantación de Línea Verde el pasado mes de abril. La participación ciudadana ha experimentado un crecimiento significativo siendo el tipo de incidencias más frecuentes aquéllas que hacen referencia a “Basuras”, seguido de “Recogida de Muebles y Enseres”, “Vía Pública” y “Vandalismo”. Por parte del Consistorio se ha demostrado una eficaz respuesta en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.
Para poder utilizar
este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello,
el usuario accede a Google Play o APP
Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la
descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el núcleo
urbano del municipio de Casares sobre el
que quiere comunicar la incidencia.
El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia,
basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con
las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre
la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas
exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una
foto de la incidencia y/o una observación sobre la misma. Ya sólo queda dar
al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe
notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician
los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono
móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través
del domino www.lineaverdecasares.es.
Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone
de un amplio contenido de consulta medioambiental como la instalación de una cuba de escombros, horarios y días de
recogida de enseres, permisos de poda y quema, etc.
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