martes, 17 de octubre de 2017

La carpa para Navidad quedará ubicada en el Paseo de la Carrera

Así lo han decido los vecinos que han optado  mayoritariamente por esta primera opción con 48 votos frente a los 24 que han elegido la segunda opción,  una  carpa a dos niveles  en el aparcamiento del Peñón Roao.

 Mediante este proceso de votaciones ciudadanas  la Concejalía de Fiestas y la  Comisión de Fiesta interpelaban a los vecinos  sobre la ubicación que preferían  para instalar la carpa donde se celebrarán las actividades navideñas.

Un total de 73 vecinos han participado en este proceso que se abrió el pasado 9 de octubre con la instalación de una urna en la Casa Natal de Blas Infante y durante la jornada de ayer se pudo votar en la Plaza de España. Los participantes han emitido 48 votos  para la ubicación del Paseo de la Carrera, como en los dos últimos años, y otros 24 votos han optado por el aparcamiento del Peñón Roao, en el que la carpa debería contar con dos niveles separados por varios escalones,  debido a la inclinación del terreno, además se ha emitido un voto nulo.

La concejala de Fiesta, Antonia Pineda, ha explicado que las dos opciones que se han ofrecido son las dos ubicaciones que  cuentan con suficientes garantías técnicas de seguridad.  Ya que la Plaza Marcelino Camacho, una ubicación que muchos vecinos manifiestas como su favorita, no cuenta con los  avales técnicos necesarios, debido a los incidentes ocurridos en ocasiones anteriores que la carpa fue demolida por el viento.

Desde la Concejalía de Fiesta se ha realizado un estudio recientemente de todos los posibles emplazamientos para este tipo de estructuras, y los expertos participantes solo certifican los obligatorios  informes técnicos de seguridad para los emplazamientos del Paseo de la Carrera y  del Peñón Roao.





No hay comentarios:

Publicar un comentario