lunes, 27 de noviembre de 2017

Comienza el curso de gestión y limpieza de pisos organizado por el Plan Municipal de Formación del Ayuntamiento de Casares

La parte teórica se desarrolla  hasta el 14 de diciembre y las prácticas se realizan en las instalaciones de  Finca Cortesín  que colabora esta formación

Un total de 27 personas participan en el curso de gestión y limpieza de pisos  que ha comenzado esta mañana en Casares. Un nuevo curso del  Plan Municipal de Formación del Ayuntamiento de Casares, que ha sido presentado por la Concejal de Empleo y Bienestar Social, Rocio Ruiz.
La fase teórica de este taller se desarrolla desde hoy  hasta el 14 de diciembre, 30 horas teóricas con clases los lunes, miércoles y jueves de 9.30 a 13.30 horas. Y  se completa con 5 horas de prácticas que realizarán todos los alumnos  en las instalaciones de Finca Cortesín, que colabora en la organización de este curso.
El objetivo de esta nueva actividad formativa es dotar al alumnado de recursos suficientes para acceder a las demandas de empleo que se generan en esta zona  relacionadas con  puestos como el de camarer@ de piso.
El Plan Municipal de Formación  es un programa de acción para la inserción y la capacitación social de la población puesto en marcha desde el pasado año por las Concejalías de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Casares con el objetivo de  facilitar la inserción laboral e incrementar las oportunidades de los vecinos del municipio para acceder al mercado laboral.

En el  segundo año de andadura de este  Plan de Formación Municipal se han realizado cursos de ayuda a domicilio, mantenimiento de piscinas, atención al cliente, manejo de dumper, dinamizador turístico y dinamización rural y emprendimiento, y un curso de Jardinería y Paisajismo patrocinado por Finca Cortesín, en los que participaron más de 80 casareños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario