jueves, 2 de noviembre de 2017

El alcalde, Pepe Carrasco ha recibido esta mañana en Casares a la diputada provincial Pilar Fernández para visitar las obras de conexión de los callejones Barrio Alto y Barrio Bajo.

Además en el encuentro el primer edil  le ha trasladado algunos asuntos relacionados con proyectos importantes para nuestro municipio que están aún pendientes de la administración provincial.
El alcalde Pepe Carrasco ha recibido hoy, junto al concejal de Obras e Infraestructuras Guzmán Ahumada, a la diputada provincial Pilar Fernández.
El primer edil ha acompañado a la diputada a las obras de conexión de los callejones Barrio Alto y Barrio Bajo. Las obras, financiadas entre las dos administraciones (Diputación y Ayuntamiento)  van a buen ritmo y estarán terminadas en el mes de diciembre, según ha explicado el alcalde, quien considera que se trata de una mejora muy importante en la accesibilidad entre las dos calles, aportando más anchura y proporcionando comodidad a los vecinos.  Carrasco ha dicho que “era un compromiso y un proyecto trabajado con los propios vecinos con diversas reuniones en la calle. Vamos a quedar todos contentos, es uno de los últimos callejones que quedan por arreglar en el casco histórico.”
La diputada Pilar Fernández,  ha dicho respecto a la obra, sentirse sorprendida por el trabajo dificultoso  y técnico que se está llevando a cabo debido a los desniveles existentes, y satisfecha porque se vaya a mejorar la accesibilidad de las personas que residen en esta zona.
El alcalde ha aprovechado para trasladarle otros asuntos pendientes en el municipio, con la intención de solicitar que se aceleren. Como la reivindicación de la mejora de la carretera de los Pedregales o la finalización de la Senda Litoral, recuperando el puente de arroyo  Parrilla y con el nuevo del arroyo La Jordana. En este sentido, al haber obtenido Casares los permisos pertinentes de Medio Ambiente, Pilar Fernández ha manifestado que se encargará de trasladar al departamento oportuno de la Diputación que se impulse el proyecto para que no se demore más en el tiempo.
Respecto a las viviendas  sociales de Sotocolorado en Secadero, el alcalde ha vuelto a solicitar la cesión al Ayuntamiento con la intención de que se puedan adjudicar a los vecinos cuanto antes. Ante esto la diputada ha explicado que se trata de un trámite complejo, pero que ya está muy avanzado.

Entre otros asuntos, el alcalde Pepe Carrasco ha incidido también en la necesidad de obtener el permiso para mejorar la rotonda de Casares del Sol, y se ha interesado por la obra de la travesía del Cruce de Casares, cuyo proceso de contratación ya ha terminado, y cuya obra empezará en breve según ha afirmado la  propia diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario