miércoles, 15 de noviembre de 2017

Finalizada la temporada estival se retira la pasarela provisional de Arroyo la Parrilla

Recordamos que esta pasarela elevada fue una solución provisional para unir durante el verano   el paseo de Playa Ancha y Playa Chica. No obstante, desde el Ayuntamiento se trabaja para que en primavera del  próximo año se pueda iniciar el proyecto del tramo de senda litoral entre este arroyo y la Torre de la Sal que incluye un nuevo puente peatonal.

Teniendo en cuenta el visible  aumento del caudal del arroyo de La Parrilla, por lo que desde hace dos semanas las bases de la estructura estaba sumergida en agua, y ante las imprevisibles lluvias y temporales propios de este temporada desde el Consistorio  ha procedido a  retirar esta semana la pasarela peatonal del arroyo la Parrilla.

Recordamos que esta pasarela elevada fue una solución provisional para unir durante la temporada estival para suplir el puente peatonal destruido por el temporal de diciembre del pasado año.

La estructura, compuesta por una pasarela elevada de 15 metros de longitud, en tres tramos de 5 metros,  y  80 metros de tarima que la unía  a ambos paseos, supuso una inversión  municipal de 10.500 euros, y aunque en principio  se instaló exclusivamente para el verano, debido al buen tiempo ha podido quedarse hasta que el nivel del agua ha alcanzado su base.
Paralelamente, desde el Ayuntamiento de Casares se trabaja para la sustitución de este puente peatonal durante el próximo año, dentro del proyecto de  tramo de Senda Litoral  comprendido entre la Torre de la Sal y Arroyo la Parrilla.

 Según informaba el concejal de Infraestructuras, Guzmán Ahumada, tras una reciente reunión con la diputada provincial Marina Bravo, el proyecto cuenta ya con todos los permisos de  la Consejería de Medio Ambiente, que tiene la competencia en cuencas hidrográficas, por lo que actualmente los técnicos de Diputación están adaptando el  proyecto para asumir  los destrozos del temporal, incluida  la pasarela peatonal de Arroyo de la Parrilla.


La previsión es que Diputación tenga el próximo mes de enero modificado este proyecto, con lo que se verá incrementado el presupuesto inicial que era de 128.00 euros, con lo que entonces el Ayuntamiento podrá tramitar la subvención para poder acometer los trabajos  en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario