jueves, 14 de diciembre de 2017

Casares Costa incrementa su apuesta por el baloncesto con la adquisición de nuevas canastas de mini basket

La Escuela Municipal de la Costa juega este sábado su primer torneo provincial  en Arroyo de la Miel

La Tenencia de Alcaldía de Casares Costa,  sigue trabajando con la intención de aumentar los servicios en este núcleo de población, con actividades deportivas nuevas como la Escuela Municipal de Baloncesto, que se ponía en marcha en octubre y que despierta cada vez más interés entre los niños de la zona.
Con la adquisición de nuevas canastas de mini basket, se pretende mejorar la calidad de las clases, haciendo que los niños puedan llevar a cabo sus entrenamientos de manera más fácil y adecuada a su edad, según ha explicado la concejala de Casares Costa Antonia Pineda. En este sentido el monitor de baloncesto responsable de la escuela, Rafael Gómez ha valorado muy positivamente la actuación del Ayuntamiento y la rapidez de la Tenencia a la hora de facilitar las canastas.
Los alumnos de la escuela van a participar este curso en la Liga Educativa de Diputación, que arranca en enero.  Pero antes hay un torneo de adaptación, en el que Casares juega en las categorías de mini basket  e infantil  contra Campillos. El primer encuentro será este sábado en Arroyo de la Miel.
La escuela sigue incorporando alumnos progresivamente conforme se va dando a conocer, y ahora mismo cuenta con más de 20 niños, de 8 a 13 años aproximadamente. Según ha explicado su monitor, Rafael Gómez, están comenzando desde cero, con el conocimiento de las reglas, la adaptación al medio,  y  el aprendizaje de valores como el respeto a los compañeros, deportividad, etc.

Los alumnos entrenan en las instalaciones de la zona recreativa de Los Alegres, que dispone de una pista “multideportes”. Un área que ha sido recientemente denominada Los Alegres, como indica el nuevo cartel que se ha instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario