martes, 12 de diciembre de 2017

Comienzan las obras de soterramiento del tendido eléctrico desde Puerto Lugar a La Arquita

El proyecto forma parte de la unión de los transformadores  del Peñón Roao con el del Puerto de la Cruz y posibilitará  dotar de suministro eléctrico al edificio  de calle Camachas.

Las obras tienen como objeto dotar de  acometida eléctrica al edificio de calle Camachas, y están enmarcadas dentro de la actuaciones que ha asumido  el Ayuntamiento, junto a la del saneamiento, para poder finalizar el edificio. Teniendo en cuenta la inactividad del Plan Qualifica, principal financiador del proyecto,  que ha dejado de tener el respaldo económico del Estado y la Junta de Andalucía.

Concretamente este proyecto de soterramiento de la línea de alta tensión  entre Puerto Lugar (a la altura del Restaurante Laura) y La Arquita supone una inversión de 50.000 euros, de la que se hace cargo el Ayuntamiento de Casares.

Las obras, que tiene como objeto  unir el transformador del Peñón Roao con el del Puerto de la Cruz tal como acordó el Ayuntamiento con la compañía Endesa,  se completan con los trabajos que realiza la  constructora del edificio (Sando), que se hace cargo del cableado e instalación de torretas.

El edificio de calle Camachas cuenta con 5 plantas de aparcamientos que albergan 128 plazas y un edificio en  la zona superior de dos plantas de 300 metros cuadrados cada una. La intención del equipo de gobierno, como  ha informado  el concejal de Infraestructura, Guzmán Ahumada, es que la zona de aparcamiento pueda abrirse de forma provisional para estas Navidades.

Mientras, el Ayuntamiento trabaja en la regulación de su  funcionamiento tanto de forma provisional, con la apertura de la zona de aparcamientos, como de forma  definitiva.  Y paralelamente continua se ocupa de  la ejecución de la obra complementaria de saneamiento, y que se pueda inaugurar todo el edificio.


En este sentido, desde el Consistorio  se está realizando las gestiones necesarias con el Plan Qualifica y la Consejería de Turismo para que le  cedan la obra complementaria de saneamiento, una trámite necesario para que el Ayuntamiento pueda asumir este proyecto imprescindible para abrir el edifico de forma definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario