miércoles, 3 de enero de 2018

Casares celebra el VIII Torneo de Golf Solidario a beneficio del pueblo saharaui

El 21 de enero el campo de Finca Cortesin acoge este campeonato cada vez más consolidado

Deporte y solidaridad se unen otro año más en Casares. La Asociación de amigos del Pueblo
Saharaui,  organiza la octava edición de su Torneo de Golf Solidario. El evento se realiza gracias a la colaboración de Finca Cortesín, que cede las instalaciones para esta causa como vienen haciendo desde hace años, y gracias al apoyo del Ayuntamiento y otras empresas locales y de la zona. La recaudación se destinará al programa  Vacaciones en Paz.
El plazo para inscribirse termina el 18 de enero. Las inscripciones pueden realizarse en el Club de Golf La Cañada, Club la Duquesa, Casares Golf   y Doña Julia, mediante prepago a través de transferencia bancaria. Se juega en la modalidad de stableford, en 2 categorías con salida simultánea a las 9:00h. Hay un máximo de plazas de 80 jugadores.
El Torneo de Golf suele ser siempre un éxito de participación. Son muchas las personas que se inscriben cada año, ya que para los aficionados al golf supone la posibilidad de jugar en uno de los mejores campos de la zona por un precio verdaderamente atractivo: 70€, incluyendo greenfee, bugy y aperitivo.
La recaudación que se obtiene se destina a la financiación del programa Vacaciones en Paz, por el que los niños saharauis vienen a España durante los meses de verano, ya que los pequeños viven en campos de refugiados en pleno desierto desde que el Sáhara Occidental sufrió la ocupación marroquí. Las condiciones de vida en los campamentos son muy duras, y durante los veranos en España los menores pueden recibir atención sanitaria, buena alimentación y alejarse de las temperaturas extremas del desierto, al tiempo que se crean vínculos afectivos importantes que sirven para no olvidar el problema y el drama que viven los refugiados, en este caso saharauis.

El evento cuenta además con  el apoyo del Ayuntamiento de Casares, Club de Golf La Cañada, Casares Costa Golf, la Duquesa, Club de Golf Doña Julia y Andana Publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario