jueves, 18 de enero de 2018

Casares participa hoy en FITUR en la presentación de la campaña “Andalucía al Natural” dedicada a la belleza natural de sus pueblos de la Ruta de Blas Infante

El evento tiene lugar en la Sala 1 del Pabellón de Andalucía  a las 16.30 horas, y contará con la participación del alcalde de Casares, Pepe Carrasco y la concejal de Turismo, Rocio Ruiz.

El pabellón de Andalucía de la Feria Internacional de Turismo acoge esta tarde  la presentación el nuevo spot promocional y la campaña para 2018 de la Ruta de Blas Infante: “Andalucía al natural, tras los pasos  de Blas Infante”.

Se trata de un vídeo con el que se pretende  la dinamización turística de los espacios naturales y ecológicos de los pueblos que forman parte de la Ruta de Blas Infante. Y al que presta su voz la cantante Pastora Soler.

En el evento participan representantes de  los 10 pueblos que conforman esta Ruta. Por parte de Casares, estarán el alcalde Pepe Carrasco, la concejal de Turismo, Rocio Ruiz, y el concejal de Deportes, Nicolás Morales, que serán protagonistas mañana en la presentación de la Tirolina y la vía ferrata de Casares (a las 13 horas, en la sala de presentaciones del Stand Costa del Sol).

Asimismo, se dará a conocer  la mascota de la Ruta de Blas Infante, el zorrito de peluche Don Dimas, un pequeño peluche anaranjado que representa el zorro que el Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, tuvo durante años a su lado y del que quedó constancia y referencias escritas.

Un año fundamental para la Ruta de Blas Infante
El 2018 se plantea como un año fundamental para la Ruta de Blas Infante, pues se incorporan dos nuevos municipios (Ronda y La Puebla del Río), lo que supone un salto cualitativo en la oferta turística y promocional de la misma.

Varios hitos van a desarrollarse en este año que ayuden a difundir la gran belleza natural de los pueblos donde habitó Blas Infante. A destacar son todos los relacionados con los deportes de naturaleza y el senderismo, que es un común denominador de toda la Ruta de Blas Infante.

Además el lanzamiento internacional de la Ruta de Blas Infante es un hecho ya cercano pues comenzamos a coordinar los esfuerzos con la localidad de Silves (Algarve-Portugal), lugar que visitó Blas Infanta hace 90 años en busca del origen del rey poeta de Sevilla, Almutamid. La conmemoración de este aniversario abrirá el espacio internacional de la Ruta.
Otro momento esperado será cuando culmine el trabajo de apoyo y generación de producto que está realizando Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, que marcará una nueva época.





No hay comentarios:

Publicar un comentario