viernes, 12 de enero de 2018

Casares protagoniza un capítulo del libro “Pueblos Mediterráneos, un viaje de arquitectura”


Una obra en la que los arquitectos californianos  Catherine y Steven House analizan las particularidades de 32 pueblos de cuatro países (Grecia, España, Yugolslavia e Italia).

Casares protagoniza un capítulo del libro “Pueblos Mediterráneos, un viaje de arquitectura”, una obra escrita por los arquitectos californianos Catherine y Steven House en la que se cuentan las particularidades de de 32 pueblos de similares características de cuatro países (Grecia, España, Yugolslavia e Italia).
Según ha explicado Catherine, ella y su marido Steven conocieron Casares durante un viaje por Europa cuando eran jóvenes y quedaron fascinados por la peculiar orografía del municipio y la tranquilidad que se vive en sus calles.
Tras pasar por otros municipios pequeños de países como Grecia, Yugoslavia e Italia, llegaron a los pueblos blancos de Andalucía y decidieron analizar localidades como Casares y Setenil para mostrar a sus clientes americanos las particularidades de su arquitectura.
Catherine explica que lo que más le llamó la atención de Casares es su orografía y como las casas se adaptan al terreno montañoso, formando pequeños callejones y plazas. Otro de los aspectos que sorprendió a esta pareja de arquitectos fue el cementerio, ubicado en la parte alta del pueblo.
“Es muy interesante que las personas que ya no están con nosotros tengan un lugar cerca del cielo, es un respeto que no hemos visto en otras partes del mundo”, ha comentado la arquitecta.
El objetivo de este libro es que los arquitectos y estudiantes de arquitectura de otros lugares del mundo conozcan las particularidades de estos municipios para que puedan aplicarlas en sus futuros proyectos, con el fin de aportar armonía y tranquilidad en las construcciones modernas.
La pareja de arquitectos ha visitado hoy Casares para regalar al municipio un ejemplar de su libro que se podrá encontrar en la Biblioteca Municipal, ya que, su sueño era entregar una copia como agradecimiento en las bibliotecas de cada uno de los municipios que han analizado. Los autores han sido recibidos por el alcalde de Casares, Pepe Carrasco,  y el bibliotecario municipal, José María Cózar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario