lunes, 15 de enero de 2018

Casares solicita 540.000 euros al Gobierno central por los destrozos causados por el temporal de diciembre de 2016

Los daños que causaron las fuertes lluvias en las infraestructuras del municipio superan el millón de euros, pero el Ayuntamiento asume la mitad de estos costes

El Ayuntamiento de Casares ha solicitado al Gobierno central subvenciones por un valor de 540.311 euros para reparar los desperfectos causados por el temporal que azotó la provincia el 4 de diciembre de 2016. Las fuertes lluvias causaron numerosos destrozos que fueron valorados en más de un millón de euros, pero estas ayudas solo financian la mitad.

La solicitud hace referencia distintas obras que ya están ejecutadas o en ejecución como son el Polígono Industrial (245.828 euros), los caminos de la Chata (80.045 euros) y Río Manilva (93.437 euros), el talud de Doña Julia (91.197euros), Mobiliario de Playas (30.144 euros).

Por otro lado, están los proyectos que aún no han comenzado como son  el puente de Arroyo Parrila (250.000 euros) y el paseo marítimo (100.000 euros), para lo que el Ayuntamiento  también ha pedido colaboración de la Diputación de Málaga. 

Además, se han solicitado 150.000 euros para realizar diferentes mejoras en cunetas y el hormigonado en tramos de pendiente de diferentes caminos públicos, de los que el Ayuntamiento abonará el 50%.

El Ayuntamiento ya solicitó una subvención por las reparaciones urgentes que se tuvieron que acometer en los días posteriores a la tormenta y además recibió una ayuda de 50.000 euros por parte de la Junta de Andalucía que sirvió para el saneamiento de la urbanización Majestic que quedó destrozada con las fuertes lluvias.

Según ha indicado el concejal de Infraestructuras y Obras, Guzmán Ahumada, el Ayuntamiento espera recibir esta subvención a lo largo de 2018 y el objetivo es que todas las obras queden finalizadas antes de que finalice el año.


Ahumada ha explicado que como la mayoría de las obras ya han sido abonadas por el Ayuntamiento con medios propios, la subvención va a permitir ampliar el techo de gastos y acometer otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario