jueves, 22 de febrero de 2018

38 personas participan hoy en el curso de manipulador de alimentos del Plan Municipal de Formación

Los participantes lo realizarán en dos sesiones que tienen lugar esta mañana en Casares y por la tarde en Secadero. 


El carnet de manipulador de alimentos es un requisito indispensable para toda aquella persona que en su trabajo habitual tenga que preparar, conservar, envasar, distribuir, almacenar, vender o suministrar alimentos ya que es la garantía a las normas de higiene y seguridad requeridas por ley..
El  de hoy es el segundo curso de "Manipulador de alimentos y gestión de alérgenos" que organiza el Plan de Formación Municipal, en marzo de 2016 lo realizaron 80 personas, mientras que ahora lo hacen 38 personas, lo que ha obligado a desdoblar el curso en  dos sesiones  que se realizaran esta mañana en Casares y esta tarde en Secadero.
El   Programa de Formación elaborado por el Ayuntamiento de Casares  incluye para el próximo semestre cursos novedosos para los que existen demanda de empleo en el municipio,  como el de manejo de motosierra o del de controlador de acceso y vigilante de aparcamiento que tendrán lugar en abril. Asimismo está previsto para mayo otro  curso de mantenimiento de piscina de uso privado. La programación  también incluye de Español para Extranjeros, que se extenderá hasta diciembre, cuyo plazo de inscripción  finalizó el pasado 20 de febrero.

El Plan de Formación Municipal, puesto en marcha hace dos años por las Concejalías de Empleo y Bienestar Social,  tiene como objetivo facilitar la inserción laboral e incrementar las oportunidades para acceder al mercado laboral de los vecinos del municipio. Un total de 189 personas participaron  en los curso programados durante  2016, una cifra que ha aumentado hasta  219 personas en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario