viernes, 23 de febrero de 2018

Aprobado definitivamente el presupuesto municipal de 2018 que asciende a 13.180.257€

El equipo de gobierno  ha aprobado definitivamente  el presupuesto municipal de 2018 tras rechazar   todas las alegaciones  realizadas por la oposición por no ajustarse a ley.

Se trata de un presupuesto de 13.180.257€   marcado por su carácter social,  de defensa de los servicios públicos, el empleo, la participación ciudadana y con un crecimiento importante de las inversiones, según la ha definido  el  Concejal de Hacienda, Guzmán Ahumada.

El presupuesto municipal de 2018, aprobado inicialmente en pleno el pasado 21, ha sido  aprobación definitiva esta mañana con los 7 votos de IU y 3 votos en contra, del representante del PSOE y los dos ediles del PP que han asistido a la sesión, con lo que podrá  entrar en funcionamiento una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
Los portavoces de la oposición han explicado sus alegaciones, que han  sido rechazadas por cuestiones técnicas, al no ajustarse ninguna de ellas a los establecido por la Ley según  los informes de Secretaría y de Intervención.
Ahumada  ha explicado que  tanto PP como PSOE   "han utilizado  las alegaciones para realizar las enmiendas  que no hicieron en la Comisión Informativa  ni en Pleno de diciembre", y las mismas "carecen de dos cosas fundamentales: coste de cada una y lo  que sustituye" .
Una cuestión que ha llevado al Concejal de Hacienda a tachar a los responsables de ambos partidos de la oposición de "irresponsables e incompetentes". Porque si estas enmiendas se hubieran presentado en tiempo y forma  deberían haberse votado. Pero al presentarlas como alegaciones han retrasado un mes la puesta en funcionamiento del presupuesto y la ejecución  proyectos" que tiene previstos realizar el Ayuntamiento.
Polígono Industrial
Otros de los asuntos del orden ha sido la liquidación de las obras ejecutadas y la aprobación de las obras pendientes de urbanización del Polígono Industrial de Los Pedregales, como se les expuso el pasado martes a los propietarios de parcelas industriales.
Un asunto que ha salido adelante con los votos de IU y la abstención de la oposición. Supondrá la ejecución de las  obras valoradas en 1 millón de euros que permitirán poner en funcionamiento la zona industrial.
Incluyen  la acometida eléctrica, reparaciones en el saneamiento interior y en acerados, puesta a punto alumbrado público, que contarán con un servicio de vigilancia durante el transcurso de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario