lunes, 26 de febrero de 2018

La previsión de lluvias condiciona la celebración del Día de Andalucía

Desde el Ayuntamiento se continua adelante con  la Ofrenda Floral y el Concierto del Día de Andalucía . La Orquesta Dynamic  actuará si el tiempo lo permite  con una formación más reducida. Sin embargo se ha aplazado el Encuentro de la Escuela Municipal de Baile  al suponer una movilización de un gran número de menores.

El Día de Andalucía es una ocasión  muy especial en Casares, el pueblo donde nació Blas Infante. Una jornada que cada año cuenta con una gran ambiente y una amplia programación que en esta ocasión está condicionada por la previsión de lluvia. Desde el Ayuntamiento se ha solicitado  información  más exhaustiva a la Agencia Estatal de Meteorología ante las variaciones en la previsión.  
La teniente de alcalde Antonia Pineda, informa que desde el Ayuntamiento se va a continuar adelante con los actos centrales que se inician a las 11.45 h. con el Concierto del Día de Andalucía, en el que el alumnado de la Escuela Municipal de Música de Secadero (EMMES) interpretará temas de autores andaluces y españoles  con piano, violín y guitarra. Y continúan a las 12 del mediodía con  la Ofrenda Floral a la figura de Blas Infante en la Plaza, en la que participan todos los colectivos locales y  miembros de la Corporación Municipal.
Sin embargo, se ha suspendido el Encuentro de las Escuelas   Municipales de Casares, Secadero y Costa, ya que supone la movilización de unas 170 personas, en su mayor parte menores, con el peligro añadido que significa  bailar sobre un escenario mojado. 
También continua adelante el baile con la Orquesta Dynamic,  aunque será una formación más reducida de la misma. Según ha dicho Antonia Pineda, aunque la previsión de lluvia es a partir de las 14.00 horas,  la intención es seguir adelante con la que es una de las actividades más esperada por la población. Así, el baile con la orquesta se celebrará  siempre que el tiempo lo permita en el escenario de la Plaza, para que los asistentes puedan disfrutar del ambiente de los bares.

La teniente de alcalde y concejala de Fiesta se ha referido también a la celebración el próximo sábado del Carnaval, cuyo aplazamiento también está sujeto a la evolución  de las previsiones de lluvias, ya que la estructura de  jaimas que se han instalado en el Paseo de la Carrera no son impermeables, lo que tampoco las hace idóneas para trasladar allí las actividades del 28 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario