miércoles, 7 de febrero de 2018

Vecinos de Secadero se forman para crear una nueva zona cardioprotegida

En los próximos días se instalará un desfibrilador de uso público en la fachada de la Tenencia de Alcaldía de Secadero, al igual que en la de la Costa

Tras la realización de  la formación, la pasada semana en Casares Costa, esta semana la han hecho en Secadero. Personal municipal y  vecinos voluntarios de ambas zonas han recibido un curso de formación  para aprender técnicas de  reanimación cardiopulmonar.

Una formación que está  coordinada con la instalación de dos nuevos desfibriladores para uso público en las fachadas de las Tenencias  de Alcaldía de Casares Costa y Secadero, donde se instalará en los próximos días.

Con estos dos nuevos desfibriladores el  municipio continua ampliando su red de espacios cardioprotegidos. Casares ya cuenta con un desfibrilador en la Plaza de España de Casares, otro en el Colegio Blas Infante.

Los nuevos instrumentales de reanimación cardiopulmonar van a estar instalados en  habitáculos especiales en las fachadas de los edificios públicos,  para que puedan ser usados en caso de emergencia. Como medidas de seguridad cuentan con mecanismo que lanza un sonido de alarma al abrirse la puerta, y además,  el aparato cuenta con un GPS conectado a una empresa especializada en seguridad y vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario