martes, 6 de marzo de 2018

Concluyen las obras del talud del río Manilva


 Los trabajos han consistido en  la construcción de un muro de escollera y en la reparación del tramo afectado del camino paralelo al río.


Los trabajos, que han tenido una duración aproximada de un mes terminaban el 27 de febrero  con la consolidación del talud con escollera para protegerlo y la pavimentación  de todo el perímetro del camino que se llevó el río. Además se han saneado los blandones del firme,   restaurándose con hormigón el pavimento del camino, tal y como estaba antes las fuertes lluvias producidas en diciembre de 2016, que afectaron a la estabilidad de la vía.
Este camino rural es utilizado por agricultores, propietarios de pequeñas parcelas,  y vecinos cuyas fincas se encuentran lindando con el camino o a las que se acceden desde el mismo. El muro de escollera   se ha construido para la contención del cauce del río, dotándolo de las suficientes infraestructuras de defensa frente a los efectos de las lluvias torrenciales. 
El proyecto ha sido realizador por la empresa Hnos. Pérez Garrán S.L.,  con un coste de 65.374 euros, financiado al 100% por el Ayuntamiento de Casares, aunque se ha solicitado una subvención del 50% al Gobierno al tratarse de una  uno de los daños causados por el temporal que afectó a la comarca en 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario