martes, 13 de marzo de 2018

La Bolsa de Trabajo Externa de Casares ayuda a buscar trabajo en las empresas de la zona



Es una herramienta que pone en contacto a los demandantes de empleo con las empresas que ofertan plazas. Los interesados pueden enviar su currículum al  departamento de Bienestar Social, o acudir a actualizarlo.

Con la llegada de la temporada alta, las empresas de la zona comienzan a buscar trabajadores para reforzar sus plantillas y muchas de ellas cuentan con la Bolsa de Trabajo Externa del Ayuntamiento, una herramienta que facilita el contacto entre las entidades que buscan mano de obra y los demandantes de empleo.
Las empresas que solicitan personal son fundamentalmente locales, del sector servicios, turismo, hostelería, jardinería, cuidado de mayores o tratamiento de residuos.
En los últimos meses el número de inscritos ha aumentado considerablemente y actualmente son 456 las personas que tienen registrado su currículum en esta herramienta.
Desde la concejalía de Empleo y Bienestar Social animan a las personas desempleadas a hacer uso de esta Bolsa de Empleo Externa, con la que se persigue conseguir el mayor índice de empleabilidad posible en el municipio. 
Cualquier persona interesada puede dejar su Currículum en el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casares. Para los demandantes de empleo que ya se hayan inscrito es importante que vuelvan a enviar  sus datos actualizados  para comprobar su disponibilidad así como para ampliar reseñas de formación o experiencia.
 Esta bolsa es otro de los recursos  que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos, como  la Bolsa de Trabajo Municipal o el Plan de Formación, que persiguen paliar el desempleo en nuestro municipio y ayudar a la incorporación de los desempleados al mercado laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario