miércoles, 7 de marzo de 2018

Radio Casares emite un programa especial con motivo de la Huelga Feminista del 8 de Marzo


En cuanto a los actos reivindicativos que se celebrarán mañana en Casares, la marcha feminista del 8M cambia la salida por motivo de las lluvias previstas. Se sale finalmente desde el Peñón Roao (y no desde el Puerto de Ronda) a las 10:30h. 

Radio Casares ha emitido hoy un programa especial con motivo de la Huelga Feminista del 8 de Marzo en el que se han expuesto las razones de diferentes vecinas para parar ese día, además en el programa han estado presente miembros de la coordinadora del 8M, del sindicato CCOO y una psicóloga experta en género, que han analizado junto al resto de invitadas, las distintas vertientes de esta huelga, laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo. Una iniciativa que pretende realizar una huelga general de mujeres en todo el país.
Las mujeres de la emisora municipal secundarán mañana esta huelga, por lo que la programación se verá afectada y no habrá magacín ni informativos.
En cuanto a los actos reivindicativos que se celebrarán mañana en Casares, la marcha feminista del 8M cambia la salida por motivo de las lluvias previstas. Se sale finalmente desde el Peñón Roao (y no desde el Puerto de Ronda) a las 10:30h. El resto de la programación se mantiene con la cacerolada que acompaña a la manifestación y la izada de la bandera feminista, en la plaza de España, donde habrá también una cuelga simbólica de delantales, y se firmará y leerá un manifiesto. A continuación se realizará una sentada para protestar y visibilizar el menosprecio en el trato dado a las mujeres

Asimismo se van a fletar autobuses desde Secadero y Costa para las vecinas y vecinos que deseen sumarse a los actos reivindicativos. Desde la Concejalía de Igualdad se anima a las mujeres a secundar la huelga y a tomar parte en la manifestación.

Por otra parte, junto con la huelga feminista convocada por la coordinadora 8M, los sindicatos comisiones obreras y UGT han convocado de forma paralela un paro de 2 horas en turnos de mañana, de 11 y media  a 1 y media y tarde de 4 a 6,  para quien desee acogerse a esta modalidad. 
Por lo que respecta al Ayuntamiento de casares, habrá servicios mínimos en el  registro, en el comedor escolar y social y en las guarderías municipales, aunque no se atenderán niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario