jueves, 26 de abril de 2018

Casares celebra su gran fiesta deportiva el 1 de mayo


Este año contará con un futbolín humano, además de la tradicional carrera vecinal que cumple 10 años, torneos de futbol y pádel, exhibiciones de pilates y step, y  el concurso de repostería que organiza el AMPA que también se encargará de la barra
La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Casares vuelve a organizar una gran fiesta deportiva para el 1 de Mayo. Una jornada festiva que comienza con la X Carrera Vecinal  con su  recorrido de 1.800 metros, pensado para atletas de todas las edades, que sale de la plaza España y pasa por la calle Carrera y el Paseo Niño Rosa Fina para terminar en el Campo de Fútbol.
La carrera vecinal será a las 10 de la mañana. Las inscripciones  se podrán hacer desde las 9.00 a las 9.50 en la plaza, la recogida de dorsales tendrá un coste de  1 euro que se destinará al Taller de Memoria de Botika Eduacasaluss, y también se recogerán productos de higiene personal para el  Banco  Municipal de Alimentos.
Habrá medallas para los 3 primeros clasificados de cada categoría, para el corredor mayor y para el más joven, y también se sorteará entre todos los dorsales participantes  una inscripción a un taller  municipal para la temporada 2018-2019 y una entrada gratuita para la piscina municipal durante la próxima temporada estival.
Paralelamente a esta carrera habrá un recorrido alternativo para senderistas  que irá Camino de la Arquita hasta el refugio de Sierra Crestellina y bajará por la Cosalba.
Jornada de convivencia
Hacia las 11 de la mañana comienzan las actividades en las instalaciones deportivas del "Primero de Mayo" con un torneo de pádel y encuentros de fútbol-7 de diferentes categorías. Este año también será novedad un futbolín humano, donde se podrá jugar libremente desde las 12 a las 14.30 horas.
Además habrá clases abiertas de Step,  de Pilates y de Corebar. Y otras muchas actividades infantiles como talleres de pintura, pintacara y castillo hinchable.
La entrega de premios dará paso al almuerzo de convivencia con la paella.  Como en los últimos años, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Blas Infante son los encargados de la barra, y este año vuelven a organizar el concurso de repostería que tiene como premios un kit de cocina y un libro de recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario