martes, 3 de abril de 2018

Degusta Casares organiza un Concurso de Cocina


Será el sábado 21 de Abril, primer día de la Feria Gastronómica   a las 9.30 horas en la cocina del Colegio Blas Infante de Casares. Y contará con un premio de 150 euros.
Los interesados deben inscribirse antes del 18 de abril, a través del email feriagastronomica@casares.es

La Feria Gastronómica Degusta Casares organiza en esta edición un concurso de cocina cuyo fin es  estimular a los participantes en la recuperación de recetas tradicionales o bien, innovando en la creación de recetas de la nueva cocina, siempre respetando las premisas de la alimentación mediterránea.


Podrán participar en el mismo hasta 8 concursantes, mediante la elaboración de un plato de cocina tradicional o de nueva cocina. Las personas interesadas en participar  deben enviar un correo, antes del día 18 de Abril, a la dirección feriagastronomica@casares.es con el nombre del  participante, correo electrónico y teléfono de contacto.

Cada participante deberá presentar la receta que va a elaborar con el nombre del plato, sus ingredientes y elaboración, así como todos los datos que estime oportuno para una mejor comprensión del mismo, como  su historia y anécdotas si es tradicional y fuente de inspiración si es innovación.

El concurso, con un premio único de 150 euros, se realizará el sábado 21 de Abril  en la cocina del Colegio Blas Infante de Casares. Comenzará a las 9.30  con la presentación de los concursantes, a las  10.00 h. se iniciará la elaboración de los platos, para la que los concursantes por orden de sorteo entrarán en las cocinas con un intervalo de media hora,  y a las 13.00 h. tendrá lugar la exposición de los platos al jurado

El Jurado lo compondrán 3 miembros, nombrados por su cualificación dentro del mundo de la gastronomía y la restauración.

Para este concurso se establece un único premio de 150 € y un trofeo, que se entregará el domingo 22 de Abril en el trascurso de la 4ª edición de “Degusta Casares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario