lunes, 9 de abril de 2018

El Ayuntamiento organiza un fin de semana de deportes de aventura los días 28 y 29 de abril coincidiendo con la III Carrera de Montaña


Las actividades incluyen vía ferrata, escala libre, tirolina, rutas a caballo y de senderismo. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de abril en el Gimnasio Municipal y en la Casa de la Juventud (952913131 /  674326466 o deportes@casares.es)

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Casares prepara un fin de semana dedicado al deporte de aventura. Será los 28 y 29 de abril,  coincidiendo con la III CXM Villa de Casares,  una prueba deportiva en la que está previsto participen alrededor de 400 atletas.
La programación, expone el concejal Nicolas Morales, tratan de dar a conocer algunas de las actividades  deportivas  en contacto con la naturaleza que se pueden realizar en el municipio, para lo que se cuenta con monitores de empresas locales.
Incluye caída por la tirolina  con unas impresionantes vistas al casco histórico, un recorrido  por la nueva vía ferrata en la cornisa "La Planá", una sesión de aprendizaje e iniciación a la escalada libre en una de las muchas  paredes que tenemos en Casares,  una ruta  a caballo por los parajes naturales del municipio, y una ruta de senderismo por el Canuto de la Utrera y los Baños de aguas  sulfurosas de la Hedionda.
Desde la Concejalía de Deportes se está preparando una zona de acampada libre junto a la Piscina Municipal que se podrá a disposición de todos los participantes en la Carrera de Montaña Villa de Casares que se celebra el sábado 28 de abril desde las 10 de la mañana. Y esa misma tarde  de 5 a 8.30 permanecerá abierta la Tirolina de Casares con un precio especial de  5 euros, se proyectará un documental sobre deporte de aventura  en el Centro Cultural Blas Infante, y ya por la noche se celebra la verbena de la Semana Cultural en la Plaza.
Las actividades de Casares Aventura se concentran principalmente en la mañana del domingo y contarán con precios especiales de 5 euros, excepto el senderismo que costaría 3 euros y la ruta a caballo que tendría un precio de 20 euros por persona.
Las plazas son limitadas para todas las actividades, y para participar es necesario realizar inscripciones antes del  25 de abril. La reserva de las plazas  se hará por ingreso bancario, o en el Gimnasio Municipal y Casa de la Juventud, donde habrá que especificar: Nombre y apellidos, la actividad contratada, la hora  y si va con el desayuno típico. Pudiéndose contratar más de una actividad siempre se puedan realizar en horarios distintos.
Más información:   952913131 de 08:30 a 13:30h   ó    674326466  de 15:30 a 21:30h. Correo electrónico: deportes@casares.es
Nº de cuenta: ES71 3058 0879 5728 10929298


No hay comentarios:

Publicar un comentario