martes, 24 de abril de 2018

El Ayuntamiento va a continuar contribuyendo al aumento de plantas y flores en el casco histórico de Casares


El alcalde anuncia la apertura de un nuevo plazo de inscripción para solicitar macetas y plantas que se repartirán el próximo otoño

Los interesados deben inscribirse en la Casa Natal de Blas Infante desde el 25 de abril al 24 de mayo.

El Ayuntamiento de Casares va a  continuar contribuyendo al embellecimiento del casco histórico con platas y flores a través del programa “Pinta una sonrisa en tu fachá”  que nació hace 4 años gracias a una iniciativa vecinal planteada en el Plan de Participación Ciudadana.
Para dar continuidad a esta iniciativa, el alcalde Pepe Carrasco ha anunciado una nueva entrega  de macetas el próximo otoño para lo que se va a abrir un plazo de inscripción  en la Casa Natal de Blas Infante del 25 de abril al 24 de mayo.
Carrasco ha recordado que esta entrega se va a realizar, al igual que en anteriores ocasiones, atendiendo a un acuerdo implícito entre  los participantes y  el Ayuntamiento de Casares, que  se hace cargo de la adquisición de   los tiestos  y sus respectivas plantas, así como la instalación de las mismas, mientras los vecinos beneficiarios se comprometen a cuidar las plantas que coloquen en sus fachadas, balcones o callejones.
Por ello se recuerda que aquellas personas que no deseen ya estas macetas aprovechen este plazo para comunicarlo en la Casa Natal, al igual que cualquier otro incidente al respecto. Ya que la intención de este programa es contribuir a la decoración floral de balcones y fachadas, lo que sin duda añade  un nuevo atractivo al casco histórico de Casares.
Para la colocación de las macetas se  continua con la distribución inicial que establece 4 rutas diferentes en zonas del casco histórico.   La  ruta Árabe incluye  las calles Villa, Arrabal, Pepe Largo y Recinto del Castillo; la ruta  "Mediterránea" abarca las calles Fuente, Juan Cerón y Mazmorrilla, la "Andaluza" recorre  las calles Montes, Barrio Bajo, Barrio Alto, Carrera y Camachas; y  la "Artística" incluye  la calle Copera y los callejones anexos.
El alcalde anunció la apertura de esta tercera campaña de colocación de macetas y plantas el pasado domingo durante la entrega de los premios del IV Concurso de de Fachadas y Callejones, un concurso que es complementario a este programa aunque nació de forma paralela, y con el que se trata de potenciar la implicación vecinal en la decoración de los exteriores de las viviendas con plantas y  flores del tiempo en arriates o macetas.
Dentro del concurso se otorgan 3 premios, que constan de placas conmemorativas  en cerámica que se instalan en los lugares premiados y  productos de jardinería.
Este año los ganadores han sido: Dominga Alba, en el 115 de  calle Copera,  en la modalidad de callejón,  José Romero Mena,  de Juan Cerón nº 52, el premio de fachadas, y el  Premio del Público fue para la fachada de calle Carrera  nº 128, presentada por  Luna Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario