jueves, 5 de abril de 2018

El lunes comienzan las obras de saneamiento del edificio de aparcamiento de calle Camachas


El Concejal de Infraestructuras, Guzmán Ahumada explica que las obras se van a poder ejecutar tras meses de trabajo del Ayuntamiento  para que  el Plan de Qualifica le ceda las competencias.  
 Y que  este  proyecto va a llevar  consigo una importantes mejoras del saneamiento en las calles Camachas, Camino de Gaucín, Carreras, barrio bajo y Barrio Alto.
Además desde el Consistorio se están ultimando los trámites para la acometida eléctrica del edificio.

La próxima semana comienzan las obras de saneamiento del edificio de calle Camachas, un proyecto enmarcado dentro de las acciones que está asumiendo el Ayuntamiento de Casares para poder finalizar y abrir el edificio, tras la disolución del Plan Qualifica. Y que puede ejecutarse después de varios meses de gestiones por parte de los miembros del equipo de gobierno para que se cedieran al Consistorio las competencias sobre el edificio.
Los trabajo, explica el concejal de Infraestructura, Guzmán Ahumada, tienen un presupuesto de 45.000 euros y van a suponer la dotación del saneamiento del edificio y la reposición completa de la tubería que baja desde el mismo paralelo a la calle Camino de Gaucín y dan servicio a las viviendas de esta calle. Lo que va a significar una mejora del saneamiento en la zona, eliminando malos olores derivados del estado del mismo.
Además, justo antes del edificio,   se va a conectar a este nuevo ramal el saneamiento de las calles Carrera y Barrio Bajo, con lo que se le va a quitar el 75% de la carga al que baja por Calle Camachas, eliminado los problemas de sobrecarga que esta tubería tiene y  permitiendo abrir alcantarillas que actualmente están ciegas.
Junto al saneamiento el Ayuntamiento avanza en la acometida eléctrica del edificio. Ya está aprobado el enganche de Endesa, y está trabajando en la cesión de la línea eléctrica que conecta el transformador con el edificio para lo que la empresa que realizó las obras ha tenido que solucionar una serie de anomalías. Por lo que se espera que el edificio cuente con electricidad en unas semanas.
El concejal de Infraestructura, Guzmán Ahumada, ha señalado el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento para finalizar y poder abrir el edificio. Desde el pasado mes de septiembre que se tuvo certeza de la desaparición del Qualifica, que ejecutaba las obras cofinanciadas por el Ayuntamiento, se está trabajando para que traspasara las competencias al Consistorio, un dificil trabajo debido a la inactividad y ausencia de personal  en este consorcio.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario