jueves, 19 de abril de 2018

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la adhesión del municipio al Pacto Local contra la estacionalidad turística puesto en marcha por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias



Durante la sesión plenaria también se ha dado luz verde a una moción que se ha elevado a institucional para apoyar la inclusión de Sierra Bermeja en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves.

El Pleno del Ayuntamiento de Casares ha aprobado esta mañana por unanimidad la adhesión del municipio al pacto contra la estacionalidad puesto en marcha por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con el objetivo de propiciar una mayor cooperación en materia de planificación turística, para luchar contra la estacionalidad apostando por la colaboración entre los agentes locales.
Durante la sesión plenaria ordinaria celebrada esta mañana también se ha dado luz verde a las cuotas de urbanización de las obras de finalización del Polígono Industrial  Sierra Bermeja, un asunto que ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno de IU y la abstención de los miembros de la oposición.
Uno de los puntos en los que se ha generado más polémica ha sido el relativo a la modificación de bases de ejecución, donde el equipo de gobierno ha presentado subvenciones para varias asociaciones locales, un asunto que finalmente ha contado con nueve votos a favor (IU y PP) y tres abstenciones (PSOE).
En el apartado de urgencias se ha aprobado una convocatoria de becas para estudiar idiomas en el extranjero dirigidas a personas en activo, con el objetivo de mejorar sus opciones de acceso al mercado laboral, un apartado que ha salido adelante con los votos a favor de IU y PP y la abstención del PSOE.
Al tratarse de una sesión ordinaria, ha contado con un espacio para mociones de los diferentes grupos políticos. IU ha presentado dos mociones, una para apoyar la inclusión de Sierra Bermeja en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves y la otra relativa a la reforma de las pensiones, con el fin de reclamar al gobierno central que sean adecuadas, actualizadas y suficientes. El apoyo a la protección de Sierra Bermeja se ha aprobado por unanimidad y se ha hecho institucional y la moción relativa a las pensiones también ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos.
El PSOE ha presentado una moción en relación a los problemas ocasionados por las fuertes lluvias, con la que pretende que el equipo de gobierno busque soluciones a este asunto, reclame ayudas a la Junta de Andalucía y convoque una reunión con el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera para analizar la situación. Un asunto que ha sido aprobado por unanimidad, tras una modificación de IU que ha incluido el deslinde de la vía pecuaria.
Por su parte, el PP ha presentado una moción de carácter urgente para solicitar al equipo de gobierno que se complete la plantilla de la Policía Local y que se instale un sistema de video vigilancia. Aspecto que también ha sido aprobado por unanimidad tras las modificaciones de IU, que concretan que las plazas serían 2, una de subinspector y otra de policía local; y la demanda de que aumente el número de efectivos de la Guardia Civil.
El pleno ha terminado con un amplio apartado de ruegos y preguntas en el que los grupos de la oposición han solicitado información al equipo de gobierno sobre numerosos aspectos relacionados con los tres núcleos de población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario