viernes, 13 de abril de 2018

En Homenaje al Centenario de la Asamblea de Ronda la Ruta Blas Infante celebra un encuentro en la localidad


El alcalde y la concejal de Turismo han asistido  a la reunión  en la que se  ha constituido  la asociación de municipios y entidades que componen esta ruta turística y cultural. En la misma se ha realizado  un seguimiento del plan de trabajo para los próximo meses


Hoy se ha celebrado en Ronda la asamblea ordinaria de la Ruta Blas Infante, una reunión que  ha  tenido como objeto  firmar el acta de constitución de la asociación de municipios y entidades que componen esta ruta turística y cultura. Además de realizar  un balance de las últimas acciones realizadas  y se programar los eventos y nuevos retos previstos para los próximos meses.
El encuentro se ha realizado  en homenaje al centenario de la Asamblea Andalucista celebrada en 1918 en Ronda presidida por el casareño Blas Infante. Al mismo han asistido representantes  de  todos los municipios que componen el recorrido, y por parte de  Casares el alcalde, Pepe Carrasco, y  la concejal de Turismo, Rocío Ruiz,  junto a miembros de  los otros municipios que componen el recorrido.
La Ruta de Blas Infante tiene como objeto mantener activo el  patrimonio relacionado Blas Infante, su pensamiento   y el andalucismo histórico, a través de un recorrido  turístico-cultural por los municipios relacionados con su vida y trayectoria política.  Dinamizando, a través de la misma, los atractivos turísticos de los pueblos que forman parte de la misma.
Está formada por  los  municipios de Casares, Manilva y  Archidona de Málaga, Isla Cristina de Huelva, Cantillana, Coria del Ríoy  Peñaflor de Sevilla, Castro del Río de Córdoba y Ronda. Además de la Fundación Blas Infante,  la cooperativa cultural Atrapasueños,  la Dirección General de la Memoria Democrática y la Consejería de Turismo la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario