martes, 17 de abril de 2018

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares trabaja en la elaboración de una nueva Guía de Lepidópteros.


La nueva edición de esta guía de campo se centra en la variedad de libélulas y mariposas que existen en nuestro municipio
La concejala  de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, así como el técnico municipal Cristóbal García,  asociación de educación ambiental y ecoturismo, “El bosque animado”  especializada en la materia.

Un colectivo de amantes de la naturaleza, integrado por biólogos y naturalistas  que se dedican al estudio de los ejemplares que se encuentran en la provincia de Málaga.  
Según estos expertos, en el término municipal casareño habitan un amplio número de especies, algunas de las mismas con un  gran valor como una libélula proveniente  de África  cuyo primer asentamiento en Europa fue Casares, cerca del Río Manilva. Desde aquí se extendió por el resto de la península y a Francia.
Gracias a la diversidad del paisaje y la situación estratégica del municipio, se puede observar una gran diversidad de ejemplares de ambas especies que tienen como hábitat nuestro entorno. Debido a esta  riqueza natural, se editarán en principio  dos cuadernillos separados, uno dedicado a libélulas y otro a mariposas
Esta sería la tercera edición de estas guías. La primera publicación estaba dedicada a las setas, mientras que  la segunda edición se centraba en las aves. Noelia Rodríguez, ha explicado que la idea es que la colección sirva para dar a conocer el  patrimonio natural con el que cuenta Casares, poniendo en valor la fauna y la flora autóctonas con un doble objetivo, que sirva de vía de divulgación de los recursos locales y que contribuya a potenciar el turismo de naturaleza en el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario