jueves, 12 de abril de 2018

Nueva fase de las obras de la travesía de la carretera MA-8.300 en Casares Costa para el asfaltado de la calzada


Los trabajos, que se inician la próxima semana, supondrán cortes intermitentes y desvíos del tráfico en toda la zona

El proyecto de mejora de la seguridad en la travesía de la MA-8.300 en Casares Costa   avanza a buen ritmo. La teniente de acalde de Casares Costa, Antonia Pineda,  informa que se están ultimando los trabajos de colocación de bordillos  de acerados, mediana y rotondas. Y  a partir del lunes de la próxima semana comienza una nueva fase,  la preparación de  los viales para su asfaltado que está previsto el 25 de abril.
Trazado el diseño de la travesía, el próximo lunes, 16 de abril  comienzan los trabajos de nivelado con zahorra y compactación de los viales para alcanzar la cota necesaria para el asfalto. Unas labores que van a provocar cortes y desvíos intermitentes del tráfico desde  las diferentes confluencias  con esta carretera y en el acceso a Casares  desde la A-7.
Desde el Ayuntamiento se pide disculpas  a la población por las molestias que puedan causar las obras,  aunque se incide que estas  serán momentánea y se verán compensados con las mejoras que va a suponer la realización de este proyecto. Con el que se va a ver aumentada la seguridad vial en una zona cada vez más poblada y concurrida donde se ubican  paradas de autobús escolar y  de taxi, y diversas intersecciones para acceso a urbanizaciones, gasolinera, zona comercial y parque.
La conversión en travesía de este primer tramo de la MA-8.300 lleva consigo la creación de  dos pasos de peatones, reductores de  velocidad y acerado paralelo a la vía. Así como la reestructuración del tráfico rodado en la zona con la construcción de  una nueva rotonda en la  entrada  de Bahía de Casares y la zona comercial de la gasolinera, una mediana entre esta rotonda y la entrada a los Jardines del Rosario,  iluminación vial  y mejoras  de las  incorporaciones de los vehículos desde las distintas urbanizaciones.
Se trata de un proyecto muy demandado por el equipo de gobierno  del Ayuntamiento de Casares cuyos técnicos han trabajado en coordinación con  Diputación provincial, que lo ejecuta como responsable de la carretera,  para tener en cuenta las necesidades de los vecinos, ordenando el tránsito de peatones y vehículos en la zona donde se ha incrementado mucho la población en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario