jueves, 24 de mayo de 2018

Casares celebra la Semana del Medio Ambiente del 4 al 8 de junio


Contará con talleres que se ofrecerán en los colegios Blas Infante y Los Almendros, así como en diferentes espacios públicos de Casares, Secadero y la Costa


Casares celebrará del 4 a 8 de junio la Semana del Medio Ambiente, un evento que se organiza este año por primera vez con el objetivo de concienciar a los vecinos en la importancia de llevar un estilo de vida sostenible con el entorno.
Esta semana se ha organizado coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, y alberga talleres informativos y lúdicos para todos los públicos que se celebrarán en los colegios Blas Infante y los Almendros, así como en espacios públicos de los tres núcleos del municipio.
Los primeros días de la Semana del Medio Ambiente estarán dedicados a los más pequeños con actividades en los centros escolares y el resto de jornadas se llevarán a cabo talleres en las plazas de Casares y Secadero y la playa, en el caso de Casares Costa.
Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, la mayoría de los talleres son prácticos para que grandes y pequeños conozcan de una forma lúdica y divertida la importancia de respetar el entorno.
Entre otras actividades se han programado charlas informativas, talleres sobre plantas y aceites esenciales, así como de elaboración de chapas con mensajes sobre el cuidado del Medio Ambiente.
Desde la concejalía de Medio Ambiente invitan a todos los vecinos a participar en todas las actividades que se han organizado con el objetivo de contribuir a crear un pueblo mejor entre todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario