lunes, 7 de mayo de 2018

Comienza el curso de socorrista acuático en Casares Costa


Ofrecido por la empresa local Sosmediterraneo  formará al alumnado para obtener el título de acreditativo de Socorrista lo que les permitirá ser incluidos en su bolsa de empleo.

Este fin de semana ha comenzado en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa el  curso de Salvamento, Socorrismo y uso de desfibrilador organizado por la empresa local Sosmediterraneo con la colaboración  del Ayuntamiento de Casares.
Un total de 12 personas asisten a esta formación que se ofrece los fines de semana hasta principios de junio, y que es válida  para la obtención  el  título acreditativo según el R. Decreto 23/1999  de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la orden de 7 de Junio de 1994.
Se trata de 125 horas lectivas durante las que se impartirá a  los participantes nociones de anatomía y fisiología, teoría de primeros auxilios, soporte vital básico, uso de desfibrilador, teoría del salvamento acuático, legislación civil y laboral, prevención de riesgos, psicología aplicada al salvamento,  seguridad e higiene en el trabajo.
Además, para obtener el título de socorrista, será necesario superar pruebas de  100 metros en  salvamento con ropa, 150 m en rescate con aletas, 100 metros combinada con buceo,  75 metros rescate combinada con desplazamiento terrestre y material de salvamento,  buceo y rastreo y  50 metros rescate de maniquí. Por lo que también se incluye una formación práctica que se realiza en Playa Ancha.
También  coincidiendo con este curso se va a  realizar otro  de reciclaje, dirigido a los alumnos que superaron cursos anteriores,  que es imprescindible para que puedan seguir trabajando.
Este curso se imparte durante los fines de semana para permitir el acceso a las personas que están trabajando. Desde la empresa local, se ha destacado las posibilidades de empleo que tienen las personas que superen el mismo, pues como cada año todos  los participantes aptos  serán incluidos en la Bolsa de Empleo de SOSMEDITERRANEO, que ha llegado a contratar en años anteriores prácticamente al 100 % de las personas que ha formado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario