jueves, 3 de mayo de 2018

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Polígono Industrial de Los Pedregales


Esta mañana se ha aprobado en pleno una modificación de crédito para  realizar mediante cuotas de urbanización  las obras pendientes para la apertura  de  esta zona industrial. Un nuevo trámite enmarcado en  la hoja de ruta marcada por el equipo de gobierno en la última reunión  con  los propietarios de parcelas.
El pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Casares ha tenido como objeto avanzar en la finalización y puesta en funcionamiento del Polígono de Sierra Bermeja, una zona industrial que supondrá un añadido al desarrollo económico de la zona.
Durante la sesión ha salido adelante  una modificación presupuestaria para poder continuar con la licitación de las obras pendientes, un punto que ha salido  adelante con los  votos a favor del equipo de gobierno de IU y la abstención de los grupos de la oposición. Dichas obras,  valorados en más de 1 millón de euros, se realizarán mediante las cuotas de urbanización que deberá abonar cada propietario en base de los metros cuadrados de cada parcela, según se aprobó en el último pleno ordinario.
Las obras pendientes para la puesta en marcha de la zona industrial  incluye la acometida eléctrica,  la reparación de  defectos y los deterioros en saneamiento interior  y en acerados, puesta a punto del alumbrado público y reposición de elementos sustraídos, y  por último,  un servicio de vigilancia durante el transcurso de las obras.
Ahora el Ayuntamiento   publicará en el Boletín de la Provincia esta aprobación para proceder a la licitación de los trabajos, cumpliendo así la hoja de ruta marcada  por la Concejalía de Infraestructura  del Ayuntamiento de Casares durante la reunión  mantenida el pasado mes de febrero con  más de 50 propietarios de parcelas.
La intención del equipo de gobierno de Casares  es continuar trabajando para que esa zona  industrial sea una realidad los antes posible. Por lo que paralelamente a la ejecución de los trabajos, los propietarios podrán solicitar licencias de obras  que se le otorgarán, siempre y cuando estén al día de pagos de IBI y cuotas,  una vez finalicen las obras de urbanización.
Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Casares tuvo que tomar   las riendas del polígono industrial, haciéndose cargo de ejecutar las obras de urbanización ante la inactividad de la empresa promotora, lo que ha posibilitado realizar  las  obras de abastecimiento de agua  y saneamiento, ya  finalizadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario