martes, 26 de junio de 2018

Ayuntamiento renueva el convenio de formación con Finca Cortesin


Al igual que el pasado año, la empresa local  patrocina con 7.800 euros  cursos del Plan de Formación Municipal, que incluyen prácticas laborales en las instalaciones del complejo turístico.
Una iniciativa tiene como objeto preparar a los desempleados del municipio para que pueden trabajar en la empresa local.
La idea de este acuerdo de colaboración en materia formativa es que los demandantes de empleo del municipio puedan continuar recibiendo  una formación completa en la que se incluyan prácticas en las instalaciones de Finca Cortesin. Ofreciendo así la oportunidad de que los responsables de la empresa conozcan cómo trabajan los participantes, lo que tendrán en cuenta para futuras posibles contrataciones.
Gracias a este convenio el pasado año se ofrecieron desde el Plan de Formación Municipal dos cursos:  de Jardinería y Paisajismo  en el que participaron 81 personas, y de Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos con 42 participantes.
Para este año, desde el Ayuntamiento de Casares se estudia  las necesidades de personal con la empresa, para  adecuar los programas formativos que se ponen en marcha.
La teniente de alcalde, Antonia Pineda, la concejala de Bienestar Social y Empleo, Rocío Ruiz, y el gerente de Finca Cortesín, Vicente Rubio, fueron los encargados de suscribir ayer el convenio que recoge las bases de colaboración en materia formativa del Ayuntamiento de Casares y Finca Cortesín y está dotado con 7.800 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario