lunes, 4 de junio de 2018

Comienza la Semana del Medio Ambiente en Casares


 El Colegio Los Almendros alberga hoy talleres informativos y lúdicos, las actividades continúan mañana en el Blas Infante de Casares, con el objetivo de concienciar a los pequeños  en la importancia de llevar un estilo de vida sostenible con el entorno.
El programa de la Semana del Medio Ambiente continúan en la calle  de miércoles a viernes con el objeto de llevar a la población  información sobre reciclaje de residuos, ahorro de energía y agua, uso de medios de transportes sostenibles y cuidado del entorno natural.
Para ello se van a realizar talleres y repartir trípticos informativos el miércoles 6 de junio, de 10.30 a 13.00 en la Plaza de España de Casares;  el jueves 7, a la misma hora, en el Paseo de Playa Ancha;  y el viernes 8, en la Plaza de la Paz de Secadero.
La concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, ha explicado que se trata de actividades practicas con las que se pretende que grandes y pequeños conozcan de una forma lúdica y divertida la importancia de respetar el entorno.
Se realizarán 3 talleres:  de  elaboración de  alcohol de romero como uso medicinal, donde los participantes podrán llevarse un frasco realizado por ellos mismos;  otro para  hacer chapas con mensajes de sensibilización ambiental; y un tercero, llamado "Regálate un planta", donde se realizaran juegos con material reciclado, preguntas de temática ambiental y se podrán conseguir una planta.
Asimismo se contará con un photocall donde todo el que quiera podrá hacerse fotos.
Se trata de la primera Semana del Medio Ambiente que organiza el Ayuntamiento de Casares  coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra mañana,  5 de junio.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente invitan a todos los vecinos a participar en todas las actividades que se han organizado con el objetivo de contribuir a crear un pueblo mejor entre todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario