miércoles, 13 de junio de 2018

El Ayuntamiento dispone la plantación de flores y otras plantas para la completar la reforma de la travesía de Casares Costa


Ayer visitaron la zona el alcalde, Pepe Carrasco, las concejalas de Costa, Antonia Pineda,  y de Playas,  Noelia Rodriguez,  para planificar los trabajos de embellecimiento, que se realiza una vez se han dado por finalizado el proyecto de  mejora de la seguridad vial.

La intención es plantar en la zona más de mil especies de plantas. Más de la mitad serán variedades  florales  que darán colorido a los espacios,  pero también habrá otras plantas  autóctonas y tipo cactus, diferenciando las rotondas y medianas.

La conversión en travesía de este primer kilómetro de la MA-8.300  ha supuesto un antes y un después en Casares Costa, ha comentado el alcalde. Dota a la zona de  las medidas necesarias de seguridad  con   un acerado paralelo a la vía, dos pasos de peatones, reductores de velocidad, nueva parada de autobús escolar, y una mayor iluminación de toda la zona. Y además, regula el tráfico rodado para mejorar los accesos a  las urbanizaciones, los Jardines del Rosario y  la zona comercial, donde un nuevo restaurante se ha sumado a la gasolinera y la tienda de muebles.

Con este  proyecto se hace realidad una demanda de la ciudadanía y del equipo de gobierno de Casares, que ha sido ejecutado por Diputación de Málaga, al tratarse de una carretera de la Red Provincial, y de cuyo mantenimiento  se hace cargo ahora el Ayuntamiento de Casares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario