jueves, 28 de junio de 2018

El Ayuntamiento prepara una convocatoria de becas para formarse en jardinería


La intención municipal  es  ofertar entre 8 a 10 becas de estudio  con alojamiento para realizar un completo curso de  3 meses en la prestigiosa  Escuela de Jardinería  de Sevilla

El refuerzo del programa de formación  con otros cursos, como el de jardinería, fue una de las propuestas más votadas  por la ciudadanía en la última convocatoria de Presupuestos Participativos

La concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Rocio Ruiz,  mantuvo ayer una reunión en Sevilla con la directiva de la Escuela de Jardinería para hablar sobre el programa de aprendizaje para las personas becadas del municipio de Casares.
Rocio Ruiz dijo que se había elegido este centro enclavado junto a los Jardines de María Luisa por ser una de las escuelas más prestigiosas que ofrece una formación de calidad, facilitando el aprendizaje y la capacitación profesional, así como la contribución al desarrollo personal de los alumnos.
La intención del Ayuntamiento de Casares es ofertar de 8 a 10 becas de formación en jardinería durante un periodo de 3 meses, que incluiría el alojamiento en Sevilla. Un curso  que estaría dirigida a personas desempleadas con capacidades diversas. Ya que la enseñanza  que oferta el centro se dirige tanto a profesionales que cuentan con conocimientos previos en el área de jardinería como a personas de todo tipo de perfiles que quieran iniciar una actividad profesional en esta materia.
El refuerzo del programa de formación  con otros cursos como el de jardinería, fue una de las propuestas más votadas  por la ciudadanía en la última convocatoria de Presupuestos Participativos, y que completa las becas de hostelería de las que se han beneficiado ya 8 casareños, una convocatoria que el Ayuntamiento volverá realizar para el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario