lunes, 18 de junio de 2018

Hoy abren la piscinas municipales de Casares y Secadero


El Ayuntamiento ha contratado a 6 socorristas  que se encargarán de  realizar las labores de vigilancia y salvamentos en las dos piscinas durante toda la temporada.

Las piscinas tienen horario  de apertura de 10 de la mañana a 8 de la tarde.
En Casares, durante el mes de julio el horario público será de 14.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, ya que durante la mañana y la ultima hora de la tarde se destinará a las clases de natación.  En Secadero  las clases de natación comienzan la próxima semana, con lo que el horario de lunes a viernes será de 15.00 a 19.00 horas.

Asimismo está previsto la apertura todos los jueves de julio y agosto en horario nocturno, cunado e celebran  sus Noches Alternativas las casas de la Juventud de Casares y Secadero, con música y  las instalaciones deportivas abiertas hasta la media noche.

Mejora de accesibilidad
Este año son novedad los  nuevos elevadores acuáticos instalados en las piscinas de Casares y Secadero  para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Se trata  de dos elevadores acuático con capacidad de carga de hasta 120 kilos, cuyas características físicas permiten la adaptabilidad a personas de diferentes edades que tengan dificultad  para hacer uso de las escaleras, permitiendo el ingreso y la salida de la piscina de manera más cómoda y segura.

Los dos nuevos accesorios  han supuesto una inversión de  7.700 euros  con lo que el Consistorio sustituye los existentes para adaptar las dos piscinas municipales a la nueva normativa de accesibilidad. Ya que  estos nuevos permiten  ser plegados cuando no están siendo utilizados  permaneciendo fuera del  vaso de la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario